Lleva la música latina en la sangre, y aunque en su barrio lo que más se oía era hip hop y rythm and blues, la herencia de los ritmos cadenciosos y su pasión por ellos lo llevó a crear un primer disco homónimo que desde su salida al mercado ha arrasado en las listas, siendo número uno en el ranking latino de Estados Unidos.
De origen puertorriqueño, Geoffrey Royce Rojas nació el seno de una humilde familia en el Bronx de Nueva York, por lo que sus primeras incursiones musicales se acercaron más al hip hop que a los sonidos boricua. Eso hasta que descubrió que lo suyo y lo que mejor le quedaba tanto a su voz como a su estilo era la bachata, género que creció escuchando debido a la nacionalidad de sus padres.
“La música siempre me ha inspirado y me ha mantenido feliz así que fue fácil mantenerme concentrado, positivo y lejos de cualquier distracción negativa", comenta el músico, a lo que agrega
"Quiero seguir llevando la bachata a otro nivel, añadiendo distintos elementos para modernizarla y hacerla más relevante para los jóvenes, y manteniendo al mismo tiempo un respeto por el sonido tradicional que crecí amando".
Hoy bajo el nombre de Prince Royce, se perfila como una de las figuras más importantes de la bachata, con un exitoso debut que ya es doble disco de platino, placa que además le ha reportado un gran reconocimiento internacional por la que fue nominado al Grammy Latino y se hizo acreedor de 4 Premios Juventud 2011, 4 Premios Billboard de la Musica Latina y un Premio Lo Nuestro.
En Chile sus canciones “Stand By Me” y “Corazón Sin Cara” suenan insistentemente en las radios, por lo que el público local ya ha comenzado a seguir su carrera y espera la pronta llegada a las tiendas de su primer trabajo, el mismo que presentará en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2012 luego de los 18 conciertos que tiene contemplado realizar en los próximos meses junto a Enrique Iglesias en Estados Unidos.
Fuente: 123.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario