Red Hot Chili Peppers y su nueva energía


Tras cinco años de espera el grupo californiano Red Hot Chili Peppers lanzó su nuevo disco titulado I’m With You, y lo hicieron llevándolo en vivo a sus seguidores alrededor del mundo.
El Auditorio Nacional sirvió de foro para que los fans mexicanos presenciaran el espectáculo. La planta baja del recinto lucía, hasta antes de comenzar la transmisión, al 70 por ciento de su capacidad; sin embargo, ya a la mitad del concierto eran pocos los asientos disponibles.
En punto de las 20:00 horas, el icónico asterisco de la banda apareció en pantalla gigante causando reacciones encontradas, pues algunos de los asistentes gritaron y se pusieron de pie, mientras que otros, la mayoría, continuaron sentados en sus butacas, limitándose a ofrecer un pequeño aplauso.
Un collage de imágenes de Colonia, en Alemania, ciudad desde la cual fue transmitido el concierto, y del equipo de los Peppers, comenzaron a calentar el ambiente.
Clips con entrevistas a Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y el nuevo guitarrista de la banda Josh Klinghoffer, quien sustituyó a John Frusciante, revelaban detalles de la nueva producción discográfica.
Una cuenta regresiva que inició 20 minutos antes de que comenzara el concierto emocionó a los fans, pero no fue sino hasta las 20:30 cuando los acordes de “Monarchy of Roses” estremecieron el lugar con un equipo de audio de alta fidelidad.
“Gracias por venir a escuchar temas que no conocen” dijo Flea.
Así siguieron “Factory of Faith” y “Brendan’s Dead Song”, temas de la nueva placa discográfica, que interpretaron casi en su totalidad, pues el tema “Even you Brutus” fue sustituido en el set list por la repetición de otra canción.
“Hubo un error, les contaré en un minuto pero sí hubo un error” confesó Flea, por lo que posteriormente repitieron el tema “Did I let you Know”.
“The Adventures of Rain Dance Maggie”, primer sencillo del álbum, fue inmediatamente reconocido por sus seguidores y fue uno de los temas que mejor recibió el público.
Las expectativas por ver el desempeño del nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer eran altas, y en algunos temas el nuevo en la banda arrancó aplausos de los presentes, mientras que Flea aseguró en uno de los clips mostrados en pantalla: “John es irremplazable, nunca podríamos encontrar a alguien que fuera John, pero tenemos a Josh y es otra cosa, es realmente diferente, por lo que estoy muy agradecido”.
“Dance Dance Dance”, fue la última pieza que tocaron de su nuevo disco, para posteriormente interpretar su éxito de 1987 “Me and My Friends”, que tanto los presentes en Colonia como las personas en el Auditorio recibieron con gritos y aplausos.
A las 22:00 y con el clásico tema “Give it Away” los Red Hot Chili Peppers dieron por terminado el espectáculo que se integra a una nueva modalidad de presenciar recitales en vivo.
El rock
• Durante el espectáculo, el bajista Flea pidió un minuto para descansar sus manos, pues sufrió un calambre que le impedía continuar.
• Tuvieron que repetir uno de los temas por un error.
• La proyección llegó a 39 países, entre ellos México, Argentina, Chile y Brasil.
• El nuevo material de la agrupación I’m With You cuenta con 14 temas y ya está a la venta.
• Es el décimo material de estudio de la banda.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda