Cancelan show de Rod Stewart y culpan a la Intendencia


Rod Stewart ya luce una relación de amor y odio con Chile. A la suspensión a última hora de su visita al Festival de Viña 2002, ayer se sumó otro episodio: la productora Fénix anunció la cancelación del concierto para el 19 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida. En un comunicado, la empresa dice que se vio "forzada" a tomar tal determinación luego de una cita con la Intendencia Metropolitana, donde se les comunicó que en los próximos días se oficializaría una orden que prohíbe los espectáculos en el recinto, debido a quejas de los vecinos por ruidos molestos.
En la intendencia tienen otra versión: aseguran que la resolución que impediría el concierto no existe y que tampoco se está analizando. Además, una decisión de ese tipo -señalan en la entidad- no está dentro de las atribuciones del gobierno regional, debido a que se trata de un evento en un lugar privado -el club Audax Italiano tiene el comodato- y ellos sólo regulan los de carácter público. También argumentan que la reunión a la que se refiere la productora fue de carácter técnico sobre eventos masivos y que "Fénix no estuvo presente" en esa cita.
El seremi metropolitano realizó un informe respecto de los decibeles del estadio, recomendando cambios a la infraestructura para aplacarlos. La Contraloría General de la República, por su parte, emitió un dictamen sobre la legalidad del contrato de concesión entre la Municipalidad de La Florida y Audax, y que los vecinos quieren utilizar para incluir una cláusula de ruidos molestos. El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se muestra partidario de los residentes: "Estamos a favor que se hagan shows, pero no puede ser a expensas de la calidad de vida". El edil agrega que ellos hablaron con Audax para expresarles que no avalarían conciertos si no se hacían cambios en los decibeles.
En tanto, en la misma productora matizan el tema y dicen que estaban conscientes de que el mandato de prohibir conciertos no era un hecho, pero que cancelaron el show de Stewart adelantándose a un escenario desfavorable, ya que el tour del artista no dejaba espacio para otras fechas, y la alta inversión no permitía moverlo a otro sitio. Aparte de Stewart, hay agendados dos conciertos en La Florida: System of a Down el 7 de octubre y Maná el 26 de noviembre. En DG Medios y Multimúsica, productoras de los recitales, respectivamente, aseguran que ninguna autoridad les ha comunicado un posible cambio y dicen que seguirán vendiendo entradas. La devolución del dinero por boletos de Stewart empieza hoy en Puntoticket.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda