Si a “Buenos días a todos” le tocó cerrar de golpe un ciclo con la pérdida de cinco personas de su equipo, incluyendo al animador Felipe Camiroaga, ahora le toca cerrar otro: su voz en off emblemática, que estuvo 19 años levantando personas, se retira. Patricio Frez meditó durante seis meses esta decisión, motivado por su cada vez más fuerte vocación religiosa, lo que considera incompatible con sus labores televisivas matinales.
Así lo confirmó al aire la mañana de este miércoles: "Tengo que ocupar más tiempo en la iglesia (...) Llevo mucho tiempo tomando esta decisión, he trabajado 20 años en este matinal y han sido 20 años maravillosos. Me siento orgulloso de mi trabajo", al tiempo de agradecer al director Mauricio Correa "por darme la oportunidad".
Al principio pensaba hacerlo en agosto, pero se retrasó un poco, lo que fue para mejor, según estimó, pues pudo estar con sus compañeros en el duro trance que significó el fatal vuelo a Juan Fernández.
Frez se reunió este martes con los ejecutivos del canal y su equipo para comunicárselo, aunque varios ya sabían. Uno de los que estaba al tanto era el fallecido Felipe Camiroaga, con quien lo habían conversado antes de emprender lo que sería su último vuelo: "Felipe sabía que yo me iba y él me decía ´no te vayas hasta que yo me vaya´. Él siempre me apoyó", confesó emocionado, antes de concluir: "Quiero que Dios los bendiga y que siga sosteniendo este programa".
Frez se dedicará ahora a sus labores dirigiendo la Iglesia Cristiana Renuevo, la que encabeza hace un año y medio en La Reina y a la que dedica la mayor parte de su tiempo. Fue nombrado Pastor Evangélico en marzo de 2010 y ahora está con un programa radial en la radio Corporación, disponible en su sitio web Patriciofrez.cl. En la televisión, seguirá presente en un programa de cable llamado “Evangélica” por la señal de VTR.
En “Buenos días a todos”, como cada vez que ha faltado Frez, asumirá el rol de voz en off el periodista Álvaro García, desde el próximo lunes, mientras se encuentra el reemplazante definitivo.
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario