Fortalecer el archivo de fotografías históricas de la comuna, integrando material aportado por las familias de Quilpué y Belloto, es el objetivo de la campaña impulsada por el municipalidad, en el marco de las actividades del “Día Nacional de la Fotografía”.
La iniciativa busca promover la identidad de la ciudad, rescatando su historia a través de las imágenes que muestran el desarrollo que han tenido los distintos barrios.
El material recopilado será condensado en un DVD interactivo de libre distribución a la comunidad. Para este efecto, el sábado 20 de agosto, en el Salón de Honor del municipio, se recibirán las fotografías para su digitalización, las que serán devueltas de inmediato a sus dueños.
La campaña recibirá imágenes de diversas temáticas como; retratos, paisajes, casas, industrias, eventos públicos o familiares, los que formarán parte de este documento histórico comunal.
Adicionalmente a la digitalización, a cada imagen se le asignará una ficha, donde se consignará detalles como el año en que fue tomada, a quien pertenece, descripción de lo que la imagen muestra, para facilitar la búsqueda dentro del archivo interactivo.
El municipio quilpueíno cuenta con un archivo de fotografías antiguas que datan desde mediados del siglo XIX hasta 1925.
Fuente: Laotravoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario