Cómo invitar sólo a la fiesta de matrimonio





Hoy en día existe mayor flexibilidad si se trata de protocolo para un matrimonio. Uno de los factores que lo demuestra es la posibilidad de invitar solo a la fiesta a algunos invitados. Hoy te contamos cómo y a quienes puedes hacerle esta invitación.

Si bien uno invita a su matrimonio a las personas cercanas, hay ciertos invitados que por compromiso es imposible no considerar, es por esto que al realizar la lista, se debe dejar afuera a ciertas personas que no son imprescindibles, pero que te gustaría compartir con ellos en tu celebración.

Una solución para esta situación es invitar a aquellas personas que mencionamos solo a la fiesta de matrimonio. Es aquí cuando surge la duda ¿A quién puedo hacerle este tipo de invitación? Y ¿Cómo? En este artículo te contaremos para que puedas considerarlo como una alternativa.

Cuando las parejas son jóvenes se tiene la ventaja de poder evitar ciertas formalidades, lo cual se puede usar a favor del presupuesto y de la organización del matrimonio, en consecuencia, no esta mal considerar a algunos invitados a partir de una hora para que vayan a disfrutar de la celebración.

Esto cada vez es más común, se trata de invitar a la fiesta a personas que te caen bien, pero que no son tan cercanos, por ejemplo compañeros de trabajo, primos de segundo grado, amigos lejanos con sus parejas, etc.
Puedes usar dos formas de comunicar la noticia, por una parte hacer unas invitaciones especiales en las que especifiques que serán invitados solo a la fiesta, o de lo contrario puedes invitarlos personalmente entregándoles el parte del matrimonio o un correo electrónico.
Te recomendamos que esto lo evalúes al determinar el nº de personas que invitarás en estas condiciones.
Es primordial calcular la hora en que terminara la cena y citar a la gente una hora después, con esto evitarás que lleguen entremedio de la cena en caso de que haya algún atraso.
Sugerimos considerar algún lugar para que los invitados que llegan más tarde guarden sus cosas, ya que no tendrán mesa, además de disponer de algunas sillas libres para que se sienten en caso de que quieran hacerlo. Con esto impedirás que se sientan incomodos o fuera de lugar
Deben recordar considerarlos al servicio de trasnoche, cotillón, barra libre y todos los acontecimientos que sucederán más tarde. Como esto supone un gasto extra, es recomendable que el nº de personas no sea tan elevado en el caso de que quieras ahorrar.
Siempre es bienvenido ir a una fiesta entretenida a divertirse, más si compartes un momento especial con una persona que estimas, por lo que creo que es una alternativa muy acertada de considerar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda