Pink Floyd Inicia su mayor campaña mundial

El grupo británico pone a disposición de sus fanáticos una completa reedición de su catálogo, que llega a las disquerías en diferentes formatos y en tres etapas.

Primero se juntaron con la intención de ordenar y seleccionar el material de archivo que guardaban desde hace años, y a medida que fueron escuchando sus creaciones, los discos que marcaron diferentes etapas del conjunto y algunas grabaciones que nunca editaron, decidieron afinar la selección y hacer un relanzamiento de sus 14 álbumes de estudio, entre otras novedades, a través de la campaña “Why Pink Floyd?".

En esta amplia y esperada entrega, los miembros de Pink Floyd no sólo remasterizaron el sonido de emblemáticas producciones, como “The Dark Side Of The Moon”, “Wish You Were Here” o“The Wall”, sino que además desempolvaron antiguas grabaciones, que serán editadas por primera vez y que incluyen tomas alternativas de canciones ya conocidas y material completamente inédito.

Los legendarias canciones que inmortalizaron el sonido psicodélico y el rock progresivo y sinfónico de la banda llegarán a las tiendas en diferentes formatos que incluyen vinilo, CD, DVD, Blu-ray, Súper Audio CD, descargas digitales, e incluso una aplicación para iPhone.

El gran lanzamiento de “Why Pink Floyd?” además contempla distintos tipos de ediciones: Los CDs remasterizados que llevarán el nombre “Discovery”, los Box Set con objetos de colección“Inmersion”, y las series “Experiencie”, que incluyen un álbum clásico con un disco de contenido relacionado con esa grabación.

En Chile, ya se encuentra a la venta el primer grupo de packs multiformato, donde sus seguidores podrán encontrar la versión expandida y deluxe de Pink Floyd para el álbum “The Dark Side Of The Moon”, que en el Box Set “Immersion” contará con 6 discos, en la edición “Experience” con 2 discos, en vinilo, y varios formatos digitales. 

Todo esto junto a los 14 álbumes de estudio digitalmente remasterizados que estarán disponibles individualmente y en Box Set Discovery.

La segunda etapa del lanzamiento comenzará el 7 de noviembre e incluirá el Box Set “Immersion” con 5 discos de “Wish You Were Here” y la edición “Experience” con 2 discos, ambas versiones incluirán material extra con la mítica presentación de la banda en Wembley en 1974, incluyendo 20 minutos de la interpretación en vivo de “Shine On You Crazy Diamond”, como también la grabación única de “Wish You Were Here” del violinista jazz Stephane Grappelli. Junto con esto, una edición en vinilo y en formatos digitales.
Además la banda y el sello Emi lanzarán “A Foot In The Door - The Best Of Pink Floyd”, un colección de sus más grandes éxitos incluidos, por primera vez en un sólo álbum.

Por último, el tercer tramo de la campaña contempla el álbum “The Wall”, con ediciones de lujo, el Box Set “Inmersion” con 7 discos y una edición “Experience” con 3 discos. Versiones en vinilo de colección y formatos digitales, que llegarán a las estanterías del mundo el próximo 27 de febrero de 2012.

Fuente: 123.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda