La segunda parte de la película "El topo", una de las películas más aclamadas dentro de la breve filmografía del artista Alejandro Jodorowsky, será uno de los primeros proyectos en los que trabajará la flamante Comisión Fílmica de Chile, cuyo lanzamiento formal fue realizado esta mañana.
La realización de la cinta titulada "Caín y Abel", que marcará el regreso de Jodorowsky detrás de las cámaras, fue uno de los principales anuncios hechos en la jornada que pone el punto de partida a esta institución que espera convertir a Chile en un lugar atractivo para la realización cinematográfica internacional.
Al proyecto de Jodorowsky se suma la colaboración que se entregará a la película sobre el rescate de los 33 mineros de San José, producida por Mike Medavoy, quien estuvo presente en la ceremonia.
"Estamos seguros de que la Comisión Fílmica será un importante instrumento para el desarrollo de nuestra industria local, así como también para el desarrollo económico de nuestro país (...) La actividad también estimulará la creciente profesionalización del medio, el intercambio de conocimientos y la homologación de nuestra industria local con estándares internacionales", dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
Si bien las funciones de la Comisión Fílmica serán diversas, una de las principales será la de promover las locaciones nacionales para la producción cinematográfica, televisiva, publicitaria u otra forma audiovisual. Al respecto, Cruz-Coke destacó las "ventajas comparativas" del país por su diversidad de paisajes, estabilidad política y económica, además del "capital humano" que existe.
El grupo está compuesto por Alberto Chaigneau, como Comisionado Fílmico; Joyce Zylberberg, Coordinadora General; y Raimundo Alemparte, Coordinador de Locaciones e Informaciones.
La comisión lleva trabajando algunos meses y hay varios proyectos que se mantienen en reserva, pero entre los anuncios también se oficializó la llegada de Congo Films, una compañía latinoamericana dedicada al arriendo y venta de equipos para la creación audiovisual.
Fuente: La Tercera
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