La película sobre Chewbacca que Hollywood aún no se atreve a filmar

Con los años se ha transformado en una verdadera tradición que a fin de año, desde rincones de oficinas de agentes en Hollywood surja un particular listado que agrupa los títulos y tramas de los guiones que "más gustaron" en la industria, pero que por múltiples motivos no se llegaron a materializar.

La denominada "Black List" ("Lista negra"), que compila siempre al cerrar el año un ex ejecutivo llamado Franklin Leonard, incluye algunos guiones que, si bien no han llegado a ser estrenados en la temporada, ya se encuentran en proceso de desarrollo, como ocurrió ahora con "Django Unchained" de Quentin Tarantino. De hecho, desde que se hace la lista, en seis años han sido 140 los guiones que sí terminaron llegando a la pantalla. Pero hay otros que posiblemente nunca lo hagan.

Esta semana se dio a conocer el listado con 73 guiones del 2011 y, en el segundo puesto, apareció el de una película titulada "Chewie". No se trata de una coincidencia, la película se enfoca de lleno en Chewbacca, el personaje creado por George Lucas, con una premisa satírica sobre la realización de "La guerra de las galaxias" desde la perspectiva de Peter Mayhew, el gigante actor británico que interpretó al famoso Wookie.

El guión fue escrito por Evan Susser y Van Robichaux, dos jóvenes de 27 años que quedaron intrigados cuando se enteraron que Mayhew trabajaba en un hospital londinense al mismo tiempo que filmaba la primera "Star Wars". Pasaba los días viajando desde el centro asistencial al set de la película, poniéndose y sacándose el traje, durante el rodaje del film.

En declaraciones a "Entertainment Weekly", Robichaux dijo que el guión incorpora a los protagonistas de la película. "Todos los personajes aparecen y juegan roles importantes en la vida de Peter y en el guión. La relación entre Peter Mayhew y Carrie Fisher (la Princesa Leia) es algo a lo que la gente se ha aferrado. Algo que es verdad es que ellos usualmente tenían almuerzos en un restaurante chino cerca del set. Ella permanecía con su vestuario y él medía más de 2 metros, así que resaltaban dentro del restaurante", afirmó.

La trama suena atractiva, pero como es usual en los guiones de la "lista negra", siempre hay alguna piedra de tope. En este caso, conseguir la aprobación de George Lucas para poder hacer la película, algo que no es nada fácil, según ha quedado históricamente demostrado con todas las demandas que el director y productor ha hecho por uso indebido de los nombres de sus creaciones.

La única película que superó a "Chewie" en la "lista negra" fue "The Imitation Game", de Graham Moore, sobre el famoso criptógrafo Alan Turing que, durante la Segunda Guerra Mundial, decidió envenenarse tras ser procesado por ser homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda