Penélope Cruz ha sido un éxito probado, tanto en el cine como en la publicidad internacional, pero quedó en evidencia que los suizos no son devotos de la española.
Así lo demuestra la anulación de la campaña que Penélope y su hermana Mónica realizaron para la casa de modas Charles Vögele Switzerland.
Las mujeres del país helvético no se sentían identificadas con la belleza latina de las hermanas. Es por esto que las ventas descendieron considerablemente, sufriendo la empresa una pérdida estimada de 50 millones de euros en un período de seis meses, según informó la revista de negocios "Bilanz".
Como consecuencia, la firma decidió bajar la publicidad y cortar también con los servicios de André Maeder, responsable de la campaña.
El prestigio de "Pe y Mo" como rostros de marcas nació cuando las españolas prestaron su imagen para Mango. Tras el éxito de ese trabajo, Penélope Cruz fue embajadora de L'Oreal y promocionó perfumes para Ralph Lauren, autos para Honda y bebidas para Pepsi.
Seguridad extrema para Penélope
Pero el fracaso de Penélope Cruz en la publicidad no tiene relación con su éxito en el cine.
Woody Allen ya terminó de rodar en Roma su último trabajo con la española, llamado "The Bop Decameron". Se trata de un homenaje al cine italiano que se estrenará el 2012.
Por estos días, Penélope se encuentra en la isla croata de Korcula filmando la película italiana "Venuto al mondo", de Sergio Castellitto. La acompañan Javier Bardem y Leo, el hijo de ambos.
Como es de costumbre, la pareja ha exigido enormes medidas de seguridad para mantener alejada a la prensa.
El canal local Nova TV ha sido el único medio que ha podido obtener una imagen de la diva, su marido y su hijo mientras paseaban en un yate.
La carrera de Mónica Cruz, en cambio, no ha despegado como la de su hermana. El próximo año la veremos, sin embargo, en una cinta italiana que junta a Ernest Hemingway, Marlene Dietrich y Ava Gardner, entre otros personajes.
Fuente: La Segunda
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