Willem Dafoe: "Hay una posibilidad de filmar acá"

Gran actor y hombre de pocas palabras. Esa es la primera apreciación que se puede tener de Willem Dafoe, el actor estadounidense que es la visita más rutilante de la 7ª edición del Festival de Cine de Santiago (Sanfic).
El hombre tras inquietantes e inolvidables personajes, como Bobby Perú (Corazón salvaje), Jesús (La última tentación de Cristo), el Sargento Elias (Pelotón) o el atormentado esposo de Anticristo, dio ayer una conferencia de prensa con buen humor pero con laconismo.
El actor llegó a Santiago junto a su pareja, la directora italiana Giada Colagrande, para presentar el filme A woman, protagonizada por él y dirigido por ella, que tendrá una exhibición hoy a las 20.00 horas, en el Cine Hoyts La Reina. Y lo primero que dejó claro es que iba a hablar fundamentalmente de la película.
Sobre trabajar con Colagrande, Dafoe dijo que le gustó su manera de expresarse en el cine. "Me gusta trabajar con ella porque es bastante simple. Pese a que el cine pasa por un mal período, todavía hay gente que escribe desde lo personal", dijo sobre la directora del filme en que interpreta a un escritor que sobrelleva una relación amorosa con el fantasma de su esposa muerta.
Grandes personajes
Protagonista de grandes blockbusters, como El hombre araña y proyectos más arriesgados como Anticristo, de Lars von Trier, Dafoe no tiene una opinión cerrada sobre el actual estado del cine en Hollywood. "No tengo un punto especial. Puedo decir lo obvio: Hollywood está haciendo menos filmes y estos son cada vez más enormes. Hay grandes y pequeñas películas y nada entremedio. Es una pena, pero estoy a la mitad de donde se sostiene la discusión", dijo diplomáticamente.
Consultado sobre cuáles son los favoritos de su singular galería de personajes, el actor dijo no tener uno predilecto. "Me resisto a estas preguntas donde tengo que valorar algo más que otro. Pero recuerdo a Boby Perú, de Corazón salvaje, porque David Lynch me la hizo fácil: no hice nada", dijo.
En lo que sí se explayó fue en su experiencia en el reciente filme de Abel Ferrara, 4:44, the last day on Earth, cinta que fue producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín (Post mortem). En ella, Dafoe es un hombre que junto a su pareja experimenta el fin del mundo. "Es una simple historia de una pareja en Nueva York que descubre el minuto exacto en que, 24 horas más tarde, la Tierra se acabará. Es acerca de qué sucede ese último día, de cómo preparar el adiós".
Sobre la realización, Dafoe contó que los productores chilenos "nos ayudaron a hacer la película. El contacto se hizo hace un año acá en Sanfic y la cinta es el resultado de esto. Trabajamos muy rápido juntos y esperamos estrenar en Venecia o en el Festival de Nueva York. Conocí una vez a Pablo luego de ver Tony Manero y Post mortem y hablamos de la posibilidad de hacer un filme juntos, quizás acá", finalizó.
 
Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda