Producción de eventos empresas y particulares, matrimonios, cenas, aniversarios, promociones, activaciones, fiestas, dj, banquetería, carpas, muebles, decoración y mucho mas
EL CAUTIVADOR SONIDO THE GATHERING
Quinta visita de The Gathering a Chile, agrupación holandesa que tiene una relación muy especial con nuestro país, citándolo como su “segundo hogar” en numerosas ocasiones. Ante cerca de 700 fanáticos enfervorizados, la banda ofreció un emotivo concierto la noche del martes en el Teatro Caupolicán.
Aún queda en la retina su show del pasado año, a beneficio de las víctimas del terremoto del 27 de febrero, ocasión en la cual viajaron exclusivamente a Chile. La gente demostró su cariño por los músicos apenas pisaron el escenario, puntualmente a las 21 horas, arrancando con “Herbal Movement”, corte de su disco If Then Else (2000), con un sonido pulcro y cristalino.
El denominado trip rock de The Gathering continúa con “Saturnine”, para que a continuación las revoluciones se aceleren con la rockera “Shot to Pieces”, donde la guitarra del blondo René Rutten toma un papel protagónico y Silje Wergeland (voz), ofrece una performance con más energía, con su melódica voz. La cantante en esta oportunidad se mostró más versátil y segura sobre el escenario que en su anterior presentación en Chile.
“¡Muchas gracias!”, agradece Silje, entre vítores. “Ésta es especialmente para ustedes”, anuncia, y la banda interpreta “Rusty Hands”, canción que no tocaron en sus recientes presentaciones en Perú y Bolivia, en la cual Marjolein Kooijman (bajo), aprovecha de preguntar quienes han visto a la banda en cada uno de sus conciertos en nuestra tierra.
El primer gran clásico de la noche se hace presente con “Leaves”, del disco que los lanzó al reconocimiento mundial: Mandylion (1995). Muy aplaudida, con gran presencia en teclados, cortesía de Frank Boeijen. En “Great Ocean Road”, Silje toma posición tras el teclado luego de cantar en el inicio, escuchándose los primeros cánticos de la noche por parte de los presentes.
Una intro con sintetizadores y loop anuncia a “Broken Glass”, que crea una atmósfera hipnotizante que continúa con la nueva “Heroes for Ghosts”, tema de casi 11 minutos, que será parte de su próximo disco de estudio, aún sin título ni fecha de lanzamiento.
En “In Motion # 1”, Silje pide que todos canten al son de este clásico de The Gathering, al cual sigue otra gema: “Eléanor”, éste último fue sin dudas el más potente de la noche, siendo el doble pedal de Hans Rutten exigido al máximo. Ovación cerrada de las 700 almas, que evocaban a miles, cerrando con un “ceachí”, arengado por la misma banda.
“No One Spoke” y “All You Are”, ambas de The West Pole (2009), álbum debut de Silje en voces, cierran la primera parte, con Marjolein aprovechado de decir antes de retirarse: “gracias, son el mejor público de Sudamérica”.
Corto receso, para que el quinteto reaparezca luego entre aplausos y parta con “On Most Surfaces”, canción que abre Nighttime Birds (1997), donde una bandera chilena flamea por los aires y llega a manos de la banda, y finalizar de gran manera con la épica “Travel”, de más de 9 minutos de duración, sencillo que cierra el disco uno de How to Measure a Planet? (1998), que envuelve por completo al recinto de San Diego.
100 minutos de hipnóticas melodías, que pasaron desde las atmósferas más introspectivas al rock más energético. La banda se retira definitivamente, muy agradecida, como en cada uno de sus shows en Chile, país que guarda un especial lugar en sus corazones. Quienes concurrieron, pueden dar fe de aquello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Even Producciones
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
No hay comentarios:
Publicar un comentario