Páginas

Beneficios de tomar sol...

¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? A pesar de que el sol nunca llega hasta los huesos, lo rayos UV ayudan a producir vitamina D para piel. Esta vitamina es muy importante para la mineralizacion de los huesos, al favorecer la absorción, en el intestino, del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñon. 
Increiblemente nos protege de diversos tipos de cáncer ¿Sabías que hay cánceres que aparecen con más frecuencia en los paises con menos horas de sol? Los países mediterraneos tienen una incidencia menor de cáncer de mama, de colon, etc. La explicación vuele a estar en el efecto protector de la vitamina D. 
El sol también disminuye la presión sanguinea, el sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguineos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel disminuyendo los valores de la presión arterial. También aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos. Estos efectos pueden volverse en contra de una persona deportista, pues la bajada de tensión provoca una disminución del estado de alerta, pero despues de la competición o en las personas con hipertensión el sol tiene un efecto medicinal.
Por otro lado, apostaría que tu vida sexual es más activa en verano, sin caer en los tópicos veraniegos, la realidad es que hay más sexo en verano que en invierno. La explicación está en la testosterona, pues se ha comprobado que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de esta hormona en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario