¿Qué hacer cuando se presentan más personas de ultimo minuto?
- Una de las cosas que es muy importante tener en cuenta es checar no una ni dos veces el número de invitados sino todas las que sean necesarias, y además buscar ayuda de alguien cercano para que lleve la cuenta de quienes van llegando y te mantenga informada(o) en todo momento para que así te sea mucho más fácil añadir cantidades en algunos de los platos o salsas y de ésa manera disimular el problema.
- Otro consejo es conservar la confidencialidad si algo así sucediera, pues sería bochornoso que alguna persona se sintiera mal al escuchar algún comentario inapropiado.
- Trata siempre de tener un pequeño excedente de ensalada(s) y bollos de pan puesto que son cosas no muy caras y que llegado el momento te pueden ayudar a satisfacer a tus invitados y re-calcular las porciones de carne, pollo o pescado que tuvieras para servir originalmente.
- Si sabes que debido al aumento inesperado en el número de comensales no habrá suficiente ensalada o crema de langosta [Bisque] por ejemplo, entonces sería conveniente que pusieras a un mesero, mozo o garzón a servir la fuente de buffet en la que existe el problema. Haciendo todo ésto de una manera muy normal y disimulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario