Cineasta chileno Raúl Ruiz murió en Francia y será enterrado en Chile

El cineasta chileno Raúl Ruiz falleció este viernes de mañana a los 70 años en París debido a una infección pulmonar, anunció a la AFP su productor, y será enterrado en Chile, según el ministro de Educación de ese país.
"No sólo era un amigo, sino también uno de los mayores cineastas vivos, con una obra considerable que permanecerá claramente en la historia del cine", declaró su productor, François Margolin, rindiendo homenaje a Ruiz, quien tras el golpe de Estado de 1973 se exilió en Francia y adoptó la nacionalidad de este país.
El año pasado, el realizador recibió el prestigioso premio Louis-Delluc por su extenso filme (4h26) "Misterios de Lisboa", centrado en la vida de la aristocracia lusitana.
Nacido el 25 de julio de 1941 en Chile, el realizador se había exiliado en Francia tras la llegada de la dictadura en su país en 1973. Este artista comprometido hizo varias decenas de películas.
Ruiz, un apasionado de la literatura, estudió Derecho y teología y luego escribió varias obras de teatro. Presentó su primer largometraje "Tres tristes tigres", historias cruzadas de tres personajes en Santiago, en el festival de Locarno de 1969.
Ese mismo año, se casó con su colaboradora y compatriota Valeria Sarmiento, quien montó varias de sus películas.
También obtuvo un éxito internacional con "Las tres coronas del marinero" (1983) y "La isla del tesoro" (1985), ganando luego un Oso de Oro a toda una carrera en el Festival de cine de Berlín en 1997.
"Estaba terminando de montar un filme que realizó sobre su infancia en Chile. Y preparaba otra película en Portugal sobre una batalla napoleónica famosa", precisó su productor.
"Era una persona que venía de otra época, conocía todo sobre todo, tenía una inmensa cultura, y vivía entre dos países, Chile y Francia. Amaba la mezcla de esas diversas culturas. Hacía películas en diferentes países del mundo. Era sin duda uno de los más grandes espíritus, incluso más allá del cine, de la época actual", agregó.
Para la actriz francesa Arielle Dombasle, quien trabajó en dos películas de Ruiz, el fallecido cineasta "vivía en su mundo, un mundo de juventud, fantasía y erudición, con una increíble invención formal. Era un artista al que guiaban visiones de onirismo fino y secreto", dijo la actriz a la AFP.
"Era un narrador de las Mil y Una Noches", declaró por su parte el presidente del Festival de Cannes, cuyo jurado integró Ruiz, Gilles Jacob.
Su importante obra, innovadora en el plano formal, es considerada intelectual, onírica y lúdica. También se la considera influenciada por novelistas latinoamericanos como Gabriel García Márquez o Jorge Luis Borges.
El ministro de Educación chileno, Luciano Cruz-Coke, indicó que Ruiz será enterrado en Chile.
"Un abrazo a Valeria, a su familia, a quienes admiraron su talento en todo el mundo. Su cuerpo será enterrado en Chile como era su voluntad", dijo el ministro en su cuenta oficial de Twitter, en la que había confirmado más temprano el deceso del cineasta.

Fuente: AFP

Con más de cien actividades se festeja hoy el Día de la Fotografía

La jornada de ayer jueves fue una de las más aptas para la fotografía de usuario y de hecho fueron cientos los fotógrafos aficionados e improvisados los que salieron a las calles a retratar la tarde de las grandes nevazones en la capital. Pero este viernes se realizará, de facto, el Día de la Fotografía en Chile.

Más de cien actividades en torno a estos festjeos está coordinando el Consejo de la Cultura, a través de su Área de Fotografía.

El evento principal se desarrollará en GAM, donde se lanzará el Primer Centro Virtual de la Fotografía Chilena. Además se entregará el premio a la Fotografía Joven Rodrigo Rojas De Negri (dedicado al fotógrafo asesinado por efectivos uniformados durante la dictadura), y se descubrirá el muro de fotos análogas más grande del país, el Lomowall.
Todo comenzó en 1839

El Día de la Fotografía se realiza cada 19 de agosto por un motivo simbólico. Ese día, pero de 1839, se anunció en París un invento que cambiaría para siempre la historia: la fotografía. 172 años después, Chile se suma a estas celebraciones globales.

Diversos sectores de la fotografía nacional, como Cenfoto, Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso y Lomography Chile, la Biblioteca Nacional y una serie de galerías que incluyen a la fotografía entre sus muestras, se adhierieron este año a la conememoración.

Sólo en la Región Metropolitana son 30 los hitos que recordarán este día, con charlas, talleres y exposiciones, que seguirán disponibles hasta septiembre. Las regiones no se quedan atrás. Hay 80 actividades: más quince en Los Lagos y más de diez del Biobío y Magallanes, por ejemplo.

El Centro Virtual del GAM será presentado con una proyección en video del trabajo de los fotógrafos ya inscritos, proyecto audiovisual realizado por Pedro Guell y Luis Weinstein. En la ceremonia también se presentará un video con la obra de Nicolás Wormull, artista de 33 años que recibirá el Premio a la Fotografía Joven Rodrigo Rojas De Negri 2011, reconocimiento que entrega el mismo medio fotográfico a un par emergente y de carrera promisoria, tras consultar a más de 60 profesionales de las diversas áreas de la fotografía.
Su foto y otra más: el gran muro

Mañana se inaugurará oficialmente “El LomoWall: la Belleza de la Vida Real”, una exposición comunitaria de fotografía análoga organizada por Lomography Chile, que se exhibirá en GAM hasta el 22 de septiembre. Es la exposición más grande que se ha organizado a la fecha por los representantes de la “lomografía” en nuestro país y busca demostrar que la fotografía análoga está viva y con fuerza. El muro tiene 22 metros de largo por 2,4 metros de alto y está compuesto por más de 7.300 fotos pegadas una a una.

En la Biblioteca Nacional se exhibe la muestra "Chile en Cuatro Miradas", que presenta obras de importantes autores como Luis Poirot, Álvaro Hoppe, Alfredo Molina La Hitte y Lincoyán Parada, quienes entregan visiones diversas del país y su gente. Pero no sólo habrá fotografía dentro de la Biblioteca Nacional. En la estación del metro Santa Lucía se exponen los históricos cuadros de Alfredo Molina La Hitte, considerado uno mejores retratistas de estudio de Chile.

Realizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la muestra La magia de Molina La Hitte presenta obras pertenecientes al Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional, que resguarda y conserva la mayor colección de obras del fotógrafo: un total de tres mil placas de vidrio y celuloide, en su mayoría creadas entre 1945 y 1960, y adquiridas por donación y compra a la hija del artista.
Ni aquí, ni ahora: la foto en otra lógica

Entre los centros culturales y galerías que presentan material de fotografía, destaca la muestra que se presenta hasta el lunes 22 de agosto en Casas de Lo Matta de Vitacura, con obras de Manuel Martinic Serrano, basadas en el concepto de "transposición fotolumínica" y titulada "Ni aquí, ni ahora", dado que rompe la tradicional manera de exponer la fotografía en un solo plano.

Para crear esta nueva técnica, su creador Manuel Martinic, importó desde China una maquina que le permitiera la elaboración de un técnica de construcción plástica basada en acrílicos y rayos Ultra Violetas, lo que hace de su exposición y de su obra única en su especie. Manuel Martinic se desarrolló el 2009 como fotógrafo oficial de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

Fuente: Emol

Volver al Futuro encabeza reestreno de cintas clásicas en Chile

En la película son 30 años los que retrocede Marty McFly para encontrarse con sus padres adolescentes e intentar corregir un desastre temporal. Ahora, en poco más de un mes, serán los propios seguidores chilenos de Volver al futuro los que podrán transportarse casi tres décadas en el tiempo, con el regreso a las salas de cine del largometraje que en 1985 inició una de las más aplaudidas trilogías de aventuras y ciencia ficción.
Se trata del estreno en el país de la versión digitalizada y en alta definición del clásico protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, programado para el 29 de septiembre en los cines de la cadena Hoyts. Desde ese día, los fans de la saga podrán ver la única copia que llegará al país de la cinta, que con motivo de su aniversario número 25 fue remasterizada y relanzada el año pasado en Estados Unidos y Europa.
La experiencia se realizó recientemente en países como Perú y Argentina, donde obtuvo buenos resultados. De hecho, al otro lado de la cordillera la cinta (en su versión digitalizada) se ubicó en su momento entre las ocho más vistas a nivel nacional, pese a tener una presencia reducida sólo a funciones nocturnas. "La idea es que (la película) esté en la mayor cantidad de salas y durante la mayor cantidad de tiempo", cuenta Roberto Rasmussen, gerente de marketing de CineHoyts, quien detalla que aún se está definiendo en qué sucursales de la cadena se exhibirá el filme, pero que la intención es que las funciones sean todos los días en un horario fijo.
Junto con esto, el ejecutivo adelanta más detalles del reestreno: "Queremos armar con esto una verdadera celebración; hemos hablado con algunas marcas y con el Museo de la Moda, para que los fans puedan estar con algunos objetos originales usados en la película, además de regalos exclusivos".
Pero Volver al futuro no es la única película que regresará a la cartelera nacional: para el 1 de septiembre, y a casi dos décadas de su exhibición original en el país, la misma cadena de cines agendó el estreno de El rey león (1994) en formato 3D, para lo cual también se han contactado con gente de Disney para trabajar en eventos en conjunto.
Para 2012, en tanto, está planeada la llegada a Chile -a través de la distribuidora 20th Century Fox- de las versiones 3D de Titanic (para el 5 de abril) y de La Guerra de las Galaxias Episodio I: La Amenaza Fantasma (9 de febrero). "Nuestra intención es ir generando retroalimentación con el público es intentar cumplir con lo que nos están pidiendo, además de realizar acciones para que la gente se reencante con estas películas", explica Rasmussen, quien agrega que dentro de los planes de la cadena cinematográfica está seguir con este tipo de experiencias en el futuro, con películas emblemáticas, como por ejemplo Grease (1978).

Fuente: La Tercera

Santiago Segura llega derrochando humor y adelanta estreno de Torrente 4

Si algún espectador cree que la imagen de Torrente, el policía gordinflón, facistoide y mal hablado de los filmes homónimos, es similar a la de su mentor, Santiago Segura, tiene un 50% de razón. En efecto, tal como su personaje, el español es impredecible y con fácil tendencia a la coprolalia, pero es radicalmente más esbelto que su grasoso alter ego.
Incluso más. Con el humor que lo caracteriza, el actor que se hizo conocido por sus filmes con Alex de la Iglesia (El día de la bestia) aseguró ser superior a Robert de Niro, ya que ha subido de peso para las cuatro partes de Torrente, a diferencia del actor estadounidense, que lo hizo sólo dos veces (Toro salvaje y Los intocables). "Mi máximo fue llegar a los 116 kilos", dijo en conferencia de prensa.
Segura llegó ayer a Chile como uno de los invitados estelares de la 7a. edición del Sanfic. Mañana tendrá una gala de su filme Torrente 4: Crisis letal en Hoyts Parque Arauco. El domingo dará una charla y una función abierta a público. El estreno comercial es el próximo jueves. Derrochando humor, declaró estar emocionado de ser invitado al festival, cosa que no vive con frecuencia. "A los festivales sólo llegan directores de películas iraníes de cuatro horas. Entonces, ¿qué queda para los cineastas de cine absurdo? Nada", dijo.
Segura contó el origen de su saga, protagonizada por un policía de mal gusto y peores costumbres, que es la más taquillera del cine español (14 millones de espectadores) y que permanecía inédita en el país.
"Me inspiré en todo lo que me da vergüenza ajena. Torrente es un tipo despreciable y quería hacer un personaje al que la gente le tuviera repulsa inmediata, pero a la vez intenté hacerlo humano", comentó.
Torrente 4: Crisis letal, fue realizada en 3D gracias al consejo de James Cameron, dice Segura. Este le habría preguntado si "cualquier friki podía hacer 3D. Me dijo que sí e intenté hacerlo con las cámaras de él, pero eran muy caras y al final terminé arrendando unas más baratas", contó.
Pese al éxito comercial en su país, se sintió contrariado de dar consejos a los cineastas chilenos. "Sólo he hecho Torrente 1, 2, 3 y 4. ¿Con estas películas, a quién puedo aconsejar'", preguntó. Entre los directores locales, conoce bien a Nicolás López, quien lo tuvo como coproductor de Promedio rojo. "He visto sus tres películas y me ha amenazado con la cuarta, ¡qué veré ahora!", exclamó sobre Qué pena tu boda.
Reivindicador del cine de entretención, Segura dijo odiar el cine social ("lo llamo cine-catequesis"), y criticó al filme Linterna verde. "Es una mierda. Yo he hecho Torrente 4, entonces mejor vamos a ver nuestra mierda".

Fuente: La Tercera

Los Bunkers regresan a su natal Concepción tras actuación en festival Lollapalooza de Estados Unidos

La destacada banda penquista se subirá al escenario del Teatro de la Universidad de Concepción, a partir de las 21 horas, para presentar en vivo todas aquellas canciones que han marcado su discografía y, por supuesto, los temas que conforman su exitoso último disco “Música Libre”.
Los intérpretes de “Quien fuera” y “Ángel para un final” arribarán a la Octava Región en el marco de una gira nacional con la que conmemorarán sus 10 años de carrera artística, siendo hoy en día una de las agrupaciones más importantes de la música chilena.
Las entradas para ver a Los Bunkers en la ciudad penquista se encuentran disponibles a través del sistema Feria Ticket y tienen un valor de $6.600 (balcón); $11.000 (Platea Alta); $13.750 (Platea Baja); y $17.600 (Vip).

Fuente: Bio Bio Chile

Chinoy y Kaskivano suman fuerzas en vivo e inician hoy una gira nacional

Son hermanos, son protagonistas del movimiento de jóvenes cantantes solistas que arrancó en los últimos años en Chile y ahora van a salir juntos de gira. Los cantores porteños Chinoy y Kaskivano inician esta tarde en Valparaíso el itinerario de "Rojos de sangre", un recorrido que los va a llevar hasta fin de mes por diez ciudades chilenas.

El punto de partida de la gira será a las 20.00 horas de hoy en el recién estrenado teatro del Edificio Cousiño en Valparaíso, de calle Blanco 997. Y el viaje se va a extender desde el puerto principal hasta Talca (el sábado 20), Chillán (21), Temuco (22), Concepción (23), Valdivia (24), Osorno (26), Puerto Montt (27), Castro (28) y un cierre en el Cine Normandie en Santiago (31).

"Rojos de sangre" es parte además de la celebración del primer año del sello porteño MúsicadelSur, una casa grabadora y editora de música chilena que ya ha lanzado los discos recientes de Pascuala Ilabaca y Chinoy y que incluye además a Kaskivano, Diego Peralta, Lautaro Rodríguez, Demian Rodríguez y Pablo Morales y los Inmorales, entre otros.
Castillos de puerto

Chinoy y Kaskivano, Mauricio y Marcelo Castillo en otras palabras y ambos hijos del puerto de San Antonio, se iniciaron como cantantes precisamente en las escaleras, calles y bares de Valparaíso.

Hasta esa ciudad llegó en 2007 el mayor de ellos, Chinoy, quien desde entonces inició un intenso tren de actuaciones en directo que le valió una creciente masa de público y que lo llevó a grabar los dos discos oficiales con que cuenta a la fecha: Que salgan los dragones (2009) y En Bogotá (2010).

Kaskivano por su parte también cuenta con discos independientes como Continuando un canto (2009) y Fulano (2010), difundidos por las canciones "Pelado" y "Del alma mía" entre otras. El concierto inaugural de la gira será emitido a todo el mundo por la plataforma de Twitsessions en directo esta tarde.

"Rojos de sangre" continuará por las siguientes estaciones a contar del fin de semana. La dupla se presentará en el Teatro Plaza en Talca el sábado 20 a las 20.00 horas ($4.000, boletos en venta en el mismo teatro) y en la Sala Shafer en Chillán el domingo 21 a las 18.30 horas ($4.000 y $3.000, en venta en tienda La Fuga).

El programa seguirá en el Teatro Municipal de Temuco el lunes 22 a las 20.00 horas ($4.000 y $3.000, en venta en tienda Gejman Music), la Sala Dos en Concepción el martes 23 a las 20.00 horas ($4.000, en venta en la sala), el Teatro Lord Cochrane en Valdivia el miércoles 24 a las 20.00 horas ($4.000 y $3.000, en venta en el teatro) y el Centro Cultural de Osorno el viernes 26 a las 20.00 horas.

El segmento final de la gira incluye la trilogía entre el Teatro Diego Rivera en Puerto Montt el sábado 27 a las 19.00 horas ($4.000 y $3.000, en venta en Matta Verde 80), el Centro Cultural de Castro en Chiloé el domingo 28 a las 18.00 horas (entrada libre) y un cierre en el Cine Normandie en Santiago el miércoles 31 a las 20.00 horas ($7.000 y $5.000, en venta en el cine).

Fuente: emol

El éxito 'loco' del cantante dominicano Fuego

Con una versión de 'Hold you', del músico jamaiquino Gyptian, el cantante del género urbano Fuego conquistó, desde hace cinco meses los primeros lugares en las emisoras juveniles de Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá y Estados Unidos.
El éxito lo logró con la canción de merengue electrónico 'Una vaina loca', que hace parte del disco La música del futuro y que sin tener video oficial ya ha alcanzado más de 13 millones de visitas en Youtube.
El responsable de ello es Miguel Durán, mejor conocido como Fuego, quien nació en Washington pero tiene el sabor latino de su familia, de origen dominicano, con la que creció escuchando a músicos que hoy reconoce como su mayor inspiración.
"Héctor Lavoe, Juan Luis Guerra, Ismael Rivera, Luis Enrique y Los Hermanos Rosario son algunas de mis influencias", aseguró el cantante, quien durante su gira promocional por Colombia, aprovechó para hacer algunas colaboraciones con la agrupación Bonka y el reguetonero paisa Pipe Calderón.
De la vena musical que fue desarrollando en su casa, pasó al flow de las calles en donde encontró un nuevo maestro: el hip hop. "Esa es mi mayor fuerza", contó Márquez.
El DJ Amenaza, uno de los pioneros en introducir el reguetón en los estados de Maryland y Virginia, y quien murió en un accidente de tránsito en el 2003, fue su principal mentor.
Luego, el talento de Fuego llegó a oídos de 'Chencho', uno de los miembros del grupo Plan B, quien le abrió las puertas de la industria musical. 'Que buena tú tá' fue la canción que le preparó el camino a Una vaina loca con la que se dio a conocer en Latinoamérica.
Ahora Fuego, quien tiene su propio sello discográfico llamado Estrellas de Barrio, prepara su nuevo disco del que adelantó que fusionará su entrañable hip hop con altas dosis de house y techno. Mientras tanto, afirma que se prepara para realizar una gira por Ecuador, Perú y posteriormente Europa.

Fuente: El tiempo

Rinden homenaje tributo a Gustavo Cerati en Viña del Mar

Gracias Totales se denomina el homenaje que este miércoles reunirá en el Cine Arte de Viña del Mar los mejores éxitos del ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Adrián Cerati Clark, de la mano del profesor de la Escuela Moderna de Música y Danza, Felipe Llano, quien fue parte de la realización del disco Sueños en Tránsito de Nicole.

El evento, programado para las 18 horas, reunirá gratuitamente, a todos los seguidores del artista argentino, que el pasado jueves cumplió 52 años de vida.

Se trata de la interpretación de 18 temas, por parte de los alumnos de la Escuela Moderna de Música y Danza, quienes serán guiados por el profesor de guitarra eléctrica, quien además conoció a Cerati el año 1998, cuando fue parte de la realización del disco de Nicole, Sueños en Tránsito.

Lo conocí desde el punto de vista musical, no como lo ve la gente en los medios, sino que de guitarrista a guitarrista, relató Llano.

Para el profesor, en Chile existen muchos seguidores del ex vocalista de Soda Stéreo, por lo que la gente que asista al homenaje, se va a encontrar con un buen show, lleno de todos los típicos éxitos de Soda. Habrá de todo; no sólo del grupo, también de su disco como solista. Habrá desde el primer disco hasta el último; 'Fuerza Natural'. Chile tiene mucha influencia musical de Gustavo Cerati, agregó.

Cerati permanece en coma desde el 16 de mayo de 2010 debido a un evento vascular isquémico que sufrió al finalizar un concierto en Venezuela.

Nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, el músico saltó a la fama como voz y guitarrista de Soda Stereo, donde junto a Zeta Bosio en el bajo y Charly Alberti en la batería, dieron forma a uno de las más importantes bandas del rock sudamericano de todos los tiempos.

En paralelo al grupo, Cerati inició una carrera solista que decantó a principios de los noventa en la publicación de su disco 'Amor Amarillo', con el tema Te llevo para que me lleves como primer sencillo cantado a dúo con Cecilia Amenábar, modelo chilena que era entonces su esposa.

Más adelante el artista también impulsó una agrupación de música electrónica denominada Plan V, y entre encuentros y desencuentros con Soda, forjó una sólida carrera individual con aplaudidos trabajos discográficos como Ahí Vamos y su más reciente producción denominada Fuerza Natural.

upi/so/

Imagen y texto Agencia UPI.

El Sanfic recorrerá los barrios de Santiago con moderno cine móvil

Más de seis mil personas tendrán acceso durante este mes a variadas funciones de manera absolutamente liberadas en el Sanfic en tu comuna, que es una extensión del Santiago Festival Internacional de Cine en la Región Metropolitana.

Para ello se utilizará un cine móvil habilitado con butacas para 132 personas, que recorre siete comunas exhibiendo películas para todo público, incluidas en la programación del festival.

Esta iniciativa brinda la posibilidad de vivir la experiencia de ir al cine en una verdadera sala VIP, con última tecnología, aire acondicionado, generación de energía autónoma, baños, y conocer más acerca del espacio a través de cortometraje en 3D.

Para este año se programó visitar las comunas de Santiago, Las Condes, Estación Central, Melipilla, La Florida, La Pintana y Ñuñoa.

Sanfic en tu comuna se inaugura, este jueves 18 de agosto, a las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de Santiago, para continuar luego el viernes 19 en la Casa de la Cultura de Ñuñoa; el lunes 22 en la Plaza de Armas de Melipilla; el martes 23 en el Paseo Cabildo de La Florida; el miércoles 24 en Alameda con Las Catalpas, en Estación Central; el jueves 25 en la Plaza de Armas de La Pintana; y el viernes 26 en el Pueblito de Los Dominicos de Las Condes.

upi/so/

Se estrena en el GAM el montaje de danza Dilei

Hasta el 28 de agosto se exhibirá en el GAM el montaje de danza contemporánea Dilei, el que, apoyado en un particular sistema de sonido, permite que cada función se escuche distinta a la anterior.
La obra comenzó a gestarse para el Chase Latino Cultural Festival de Queens (Nueva York), y se ha trabajado como creación colectiva en cuatro meses de residencia en GAM.
El montaje, dirigido por el bailarín y coreógrafo Alejandro Cáceres, trabaja a la vez el desfase y la sincronía, la improvisación y la memoria, la retroalimentación y la aleatoriedad entre los cuerpos. Según Cáceres, "Dilei propone un paisaje de extrañeza".
Las entradas tienen un valor de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).

Fuente: La Tercera

Cinta chilena Sentados frente al fuego es seleccionada en San Sebastián

Sentados frente al fuego, la nueva película del director chileno Alejandro Fernández, quedó seleccionada para la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, del Festival de Cine de San Sebastián.

Fernández, quien el año pasado presentó su debut, Huacho, en el Festival de Cannes y en este mismo certamen, en la sección Horizontes Latinos, regresa al País Vasco con esta cinta que narra una historia de amor entre un hombre y una mujer aquejada de una enfermedad terminal. Protagonizada por Daniel Muñoz y Alejandra Yáñez, el relato comienza cuando esta pareja deja la ciudad para optar por una nueva vida en el campo.

Sentados frente al fuego es una co-producción entre Chile y Alemania y participó en la sección de Cine en Construcción de los Rencontres Cinéma d’Amérique del Festival de Toulouse en 2011 y ha sido apoyado por el World Cinema Fund del Festival de Berlín y el fondo Visions Sud Est de Suiza.

Junto a la cinta del chileno Fernández, en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, se presentarán cintas de países como Francia, Japón, Corea del Sur y EEUU. Destacan los títulos Emek Tiferet (A beautiful valley), de Hadar Friedlich (Israel/Francia), Hiung-Thu (Scars), de LIM Woo-seong (Corea del Sur), y Wild Bill, de Dexter Fletcher (Gran Bretaña).

Fuente: La Tercera

Lenny Kravitz paranoico por las radiaciones del celular

El rockero estadounidense Lenny Kravitz ha demostrado ser un obsesivo con respecto a los efectos que pueden causar los teléfonos celulares en sus oídos, debido a las radiaciones, pero, además, ha dicho que jamás se emborracha.
Escucha lo mejor de Lenny Kravitz en Sonora
El intérprete de "Fly Away" sabe de los daños que puede ocasionar un teléfono celular, por lo que utiliza un casco especial para hablar vía móvil. "Es por los rayos, o como quieras llamarlos en tu cabeza. El casco no se puede llevar en el bolsillo con mucha facilidad, pero vale la pena", manifestó.
Por otro lado, consciente de su salud, Lenny lleva un estilo de vida orgánico que lo obliga a no emborracharse. "Nunca he estado borracho. Supongo que a lo que todos llaman estado de ebriedad. Solo me mantengo contento. Quiero todo natural y comer cosas orgánicas".
Lenny lanzará su noveno álbum titulado "Black & White", a finales de este mes, y continuará con una gira de promoción que lo llevará lejos de su nueva casa en París, después que haber vendido su vivienda en Nueva York.
"Tengo una casa en París, quería tener un ambiente en la ciudad, es precioso, estoy muy entusiasmado con la arquitectura, el diseño y el arte por lo que es un gran lugar para estar", aseveró.

Fuente: Terra

Guitarrista de Black Sabbath desmiente reunión de la banda original

Sólo unas horas alcanzó a durar el sueño de los miles de fans de Black Sabbath, agrupación fundacional y una de las más relevantes en la historia del metal.

Luego de que en esta jornada se divulgaran declaraciones de Tony Iommi asegurando que ya estaba todo listo para la reunión de la banda formada en Birmingham en 1969, el propio guitarrista lo desmintió poco más tarde.

"Me entristece que un periodista de Birmingham en quien confiaba haya elegido este momento para tomar una conversación que tuvimos en junio, y presentarla como si hubiéramos hablado ayer acerca de la reunión de Black Sabbath", dijo en su sitio web.

"En ese momento, yo estaba apoyando la exhibición Home of Metal, y estaba simplemente especulando en torno a algo que debemos responder constantemente: ¿Volverán a estar juntos? Gracias a internet, ha viajado alrededor del mundo como una especie de declaración 'oficial' de mi parte, un absoluto sinsentido. Espero que él haya disfrutado su momento de gloria, (porque) no tendrá otro a mis expensas", agregó.

De este modo, queda absolutamente descartada una reunión que ya generaba ansiedad entre los seguidores de Black Sabbath, y que supuestamente incluiría un nuevo disco y una gira de conciertos.

"A mis viejos amigos, Ozzy (Osbourne), Geezer (Butler) y Bill (Ward), disculpen esto, debería haberlo sabido mejor", finalizó Iommi.

Fuente: Emol

Comenzó recolección de fotos antiguas en Quilpué

Fortalecer el archivo de fotografías históricas de la comuna, integrando material aportado por las familias de Quilpué y Belloto, es el objetivo de la campaña impulsada por el municipalidad, en el marco de las actividades del “Día Nacional de la Fotografía”.
La iniciativa busca promover la identidad de la ciudad, rescatando su historia a través de las imágenes que muestran el desarrollo que han tenido los distintos barrios.
El material recopilado será condensado en un DVD interactivo de libre distribución a la comunidad. Para este efecto, el sábado 20 de agosto, en el Salón de Honor del municipio, se recibirán las fotografías para su digitalización, las que serán devueltas de inmediato a sus dueños.
La campaña recibirá imágenes de diversas temáticas como; retratos, paisajes, casas, industrias, eventos públicos o familiares, los que formarán parte de este documento histórico comunal.
Adicionalmente a la digitalización, a cada imagen se le asignará una ficha, donde se consignará detalles como el año en que fue tomada, a quien pertenece, descripción de lo que la imagen muestra, para facilitar la búsqueda dentro del archivo interactivo.
El municipio quilpueíno cuenta con un archivo de fotografías antiguas que datan desde mediados del siglo XIX hasta 1925.

Fuente: Laotravoz

Cinta de Violeta Parra alista lanzamiento de su banda sonora

Más allá de la emotividad con que se construye la vida de la cantautora, hay un detalle que ha llamado la atención de los 61.419 espectadores que el fin de semana vieron Violeta se fue a los cielos en las 33 salas donde se exhibe: ninguno de sus temas originales está incluido en la cinta, y se reconstruye su cancionero con instrumentación más moderna y la voz de la actriz protagónica, Francisca Gavilán.
El año pasado, el director Andrés Wood decidió que la banda sonora estuviera integrada por reversiones facturadas por el dúo Miranda & Tobar, pero también quería incluir la versión original de Gracias a la vida Las últimas composiciones (1966) -que contiene el himno más universal de la chilena, aparte de Volver a los 17Rin del angelito- es propiedad de Pedro Valdebenito, ex ingeniero eléctrico que en 1996 compró por $ 345.106 millones todo el catálogo de RCA, el sello donde se grabó el disco. El es el único que puede autorizar la difusión y comercialización de los 14 temas de la obra, dejando a los herederos de la cantautora sólo con los ingresos autorales.
"Me llamaron para ver si podían ocupar el material y les dije que no había problema. Incluso, les comenté que todas las ganancias se las podía llevar la familia Parra, porque no quiero tener más problemas con ellos. Eso sí, les advertí que esto está en juicio", explica Valdebenito. Wood acota: "Hay todo un problema con el disco que nos hizo desistir, porque está amarrado a un litigio engorroso y a derechos complejos. Entonces, decidimos seguir con la idea de un soundtrack más libre".
La batalla judicial que espantó al realizador comenzó en 2006, cuando la familia Parra demandó a Valdebenito por apropiación de obra en el Segundo Juzgado Civil de San Miguel. Hoy, el proceso sigue su curso y busca traspasar parte de los derechos a los descendientes de la voz de El Albertío, aunque la ley de propiedad intelectual establece que tales prerrogativas se mantienen por 70 años desde la creación de la obra. O sea, Valdebenito sería el propietario del álbum hasta 2036.
La banda sonora ya suma 115 mil escuchas en la web y la productora Evolución editará una versión física a fin de mes. Un trabajo que, aparte de Miranda & Tobar, también tuvo a Cristián Heyne en la producción y a Angel Parra hijo en guitarras. "Fue un trabajo de casi un año, donde se intentó mantener el mismo tono y la ecualización de los instrumentos, por respeto al espíritu original", dice Heyne.

Fuente: La Tercera

matrimonios, matrimonios, bodas, amplificaciones, iluminacion - productos y servicios de Even Producciones

matrimonios, matrimonios, bodas, amplificaciones, iluminacion - productos y servicios de Even Producciones

Dj para fiestas y eventos


Aerosmith cancela concierto del 25 de octubre en Chile

Los fans de Aerosmith ya estaban esperando el reencuentro en grande con el grupo, en el que sería su mayor concierto en Chile, el próximo 25 de octubre.

Sin embargo, el ritual tendrá que esperar una próxima ocasión: Los responsables de éxitos como "Crazy" y "Walk this way" optaron por cancelar la presentación agendada para el próximo 25 de octubre en el Estadio Monumental, el recinto con mayor aforo que los recibiría en el país (ya tenían pasos previos por el Velódromo y el Parque O'Higgins).

Según la productora a cargo del show (T4F), la cancelación se debe a una reprogramación de la gira de la banda, que deja fuera del recorrido a Chile.

La devolución del dinero para quienes ya habían adquirido sus entradas comenzará el jueves 18 de agosto en los puntos de venta de Ticketmaster, la misma empresa que estaba distribuyendo los boletos.

Aerosmith realizaría en octubre la que sería su mayor presentación en el país, tras su debut ante 15 mil personas en 1994 (en promoción del exitoso álbum Get a grip), y su regreso en mayo de 2010, cuando se presentaron ante más de 20 mil espectadores en Parque O'Higgins. En el Monumental, en tanto, se esperaba que la convocatoria superara las 30 mil personas.

La cancelación de Steven Tyler, Joe Perry y compañía, no es la primera de la temporada en la cartelera internacional de conciertos, que ya anotaba las bajas de Toto y la juvenil Miranda Cosgrove.

Fuente: Emol

42.559 personas vieron el filme de Violeta en sus primeros cuatro días

En solo cuatro días, "Violeta se fue a los cielos", el filme de Andrés Wood, llevó al cine a 42.559 personas.
La película se está mostrando en 33 salas y desde su estreno éstas han estado llenas.
El filme de Violeta Parra se ubicó en el tercer lugar de la taquilla, según datos de Ultracine.
El segundo lugar lo ocupó el filme Linterna Verde, que  se estrenó a la par con "Violeta se fue a los cielos" y está siendo transmitida en 109 salas. Si bien logró 51.603 espectadores, las salas no se llenaron de la expectación que generó el filme de Andrés Wood.
El primer lugar se lo adjudicó el filme de "Los Pitufos", que lleva dos semanas en cartelera y ha recibido a más de 280.000 espectadores.
Dado el éxito, las salas en que se ve "Violeta se fue a los cielos" podrían aumentar. 

Fuente: La Segunda

Pagan hasta 12 mil pesos por boleto de Bieber

La locura por ser una de las 12 mil personas presentes durante el concierto de Justin Bieber en la ciudad de Monterrey ha llegado a niveles insospechables.
Pues ahora las regiomontanas están demostrando que son capaces de hacer lo que sea por conseguir uno de los accesos al concierto del joven canadiense en Monterrey, de hecho en diversos portales de Internet ya se subastan al mejor postor los boletos en cantidades estratosféricas.
En sitios de venta por Internet los boletos VIP se están vendiendo hasta en 12 mil 800 pesos, más del 300 por ciento de aumento, lo peor del caso fue que hubo alguna madre desesperada que los pagó con tal de ver a su hija feliz al disfrutar del artista juvenil.
Las cantidades oscilan en diversos precios, pero los que originalmente valían mil 800 pesos ahora los ofertan en 3 mil 500 y hasta en 4 mil 800, obteniendo una gran cantidad de mensajes en donde piden información de cómo contactar al revendedor. 

Fuente: Impreso

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda