Santiago Segura llega derrochando humor y adelanta estreno de Torrente 4

Si algún espectador cree que la imagen de Torrente, el policía gordinflón, facistoide y mal hablado de los filmes homónimos, es similar a la de su mentor, Santiago Segura, tiene un 50% de razón. En efecto, tal como su personaje, el español es impredecible y con fácil tendencia a la coprolalia, pero es radicalmente más esbelto que su grasoso alter ego.
Incluso más. Con el humor que lo caracteriza, el actor que se hizo conocido por sus filmes con Alex de la Iglesia (El día de la bestia) aseguró ser superior a Robert de Niro, ya que ha subido de peso para las cuatro partes de Torrente, a diferencia del actor estadounidense, que lo hizo sólo dos veces (Toro salvaje y Los intocables). "Mi máximo fue llegar a los 116 kilos", dijo en conferencia de prensa.
Segura llegó ayer a Chile como uno de los invitados estelares de la 7a. edición del Sanfic. Mañana tendrá una gala de su filme Torrente 4: Crisis letal en Hoyts Parque Arauco. El domingo dará una charla y una función abierta a público. El estreno comercial es el próximo jueves. Derrochando humor, declaró estar emocionado de ser invitado al festival, cosa que no vive con frecuencia. "A los festivales sólo llegan directores de películas iraníes de cuatro horas. Entonces, ¿qué queda para los cineastas de cine absurdo? Nada", dijo.
Segura contó el origen de su saga, protagonizada por un policía de mal gusto y peores costumbres, que es la más taquillera del cine español (14 millones de espectadores) y que permanecía inédita en el país.
"Me inspiré en todo lo que me da vergüenza ajena. Torrente es un tipo despreciable y quería hacer un personaje al que la gente le tuviera repulsa inmediata, pero a la vez intenté hacerlo humano", comentó.
Torrente 4: Crisis letal, fue realizada en 3D gracias al consejo de James Cameron, dice Segura. Este le habría preguntado si "cualquier friki podía hacer 3D. Me dijo que sí e intenté hacerlo con las cámaras de él, pero eran muy caras y al final terminé arrendando unas más baratas", contó.
Pese al éxito comercial en su país, se sintió contrariado de dar consejos a los cineastas chilenos. "Sólo he hecho Torrente 1, 2, 3 y 4. ¿Con estas películas, a quién puedo aconsejar'", preguntó. Entre los directores locales, conoce bien a Nicolás López, quien lo tuvo como coproductor de Promedio rojo. "He visto sus tres películas y me ha amenazado con la cuarta, ¡qué veré ahora!", exclamó sobre Qué pena tu boda.
Reivindicador del cine de entretención, Segura dijo odiar el cine social ("lo llamo cine-catequesis"), y criticó al filme Linterna verde. "Es una mierda. Yo he hecho Torrente 4, entonces mejor vamos a ver nuestra mierda".

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Even Producciones

Wikipedia

Resultados de la búsqueda